-
Nuestros principios como socio comercial íntegro
Como paraguas de numerosas marcas fuertes, el grupo de empresas DAW es un socio justo y fiable para empleados, clientes, proveedores y otros socios comerciales.
Somos conscientes de que sólo aseguraremos y mantendremos nuestro éxito económico a largo plazo si actuamos con responsabilidad ética y legal. La integridad es, por tanto, de vital importancia para nosotros: quienes actúan con integridad son justos y no actúan con intenciones dañinas. Para nosotros, el cumplimiento es algo más que la mera adhesión a la ley. También cumplimos nuestras normas internas de conducta y actuamos de acuerdo a nuestros valores corporativos. Estos valores nos proporcionan un marco para nuestro trabajo diario y nos guían en el trato con nuestros clientes, socios comerciales y compañeros.
-
Código de conducta
Como empresa familiar independiente, aspiramos a ser un socio comercial especialmente fiable e íntegro. Por ello, la integridad y el comportamiento responsable son parte integrante de nuestra cultura y valores corporativos. Éstos son la base de nuestro Código de Conducta, que sirve de pauta para nuestro trabajo diario en el trato con colegas y socios comerciales.
-
DAW IntegrityLine
Siempre nos esforzamos por mejorar nuestra conducta, pero a veces dependemos de impulsos externos e internos para identificar el potencial de mejora o incluso la necesidad de cambio. Si tiene alguna información para nosotros que aclare agravios, mala conducta o un problema de cumplimiento, por favor, háganoslo saber.
Le animamos a que nos envíe sus sospechas con nombres e información de contacto. Esto se aplica en particular a nuestros empleados. Le aseguramos que la información comunicada se tratará confidencialmente y que los denunciantes estarán protegidos por medidas adecuadas.
Además, las denuncias anónimas también pueden enviarse a través de nuestro sistema de denuncia por Internet (DAW IntegrityLine), en más de 20 idiomas. No podemos rastrear las denuncias anónimas recibidas. El sistema puede utilizarse para hacer preguntas sobre las denuncias y comunicar las medidas adoptadas.
Encontrará más información sobre DAW IntegrityLine directamente en la plataforma: daw.integrityline.com.
Quejas sobre violaciones de los derechos humanos o del medio ambiente
Las quejas sobre posibles violaciones de los derechos humanos o del medio ambiente, así como sobre riesgos para los derechos humanos o el medio ambiente causados por las actividades de nuestra empresa, también pueden presentarse a través de la línea DAW IntegrityLine.
Estamos comprometidos con unas condiciones de trabajo dignas y la protección del medio ambiente, tanto en nuestra empresa como en nuestra cadena de suministro. Sus comentarios nos ayudan a identificar problemas y a poner en marcha medidas correctivas o de mejora cuando sea necesario.
Para más información, consulte daw.integrityline.com y el siguiente reglamento interno:
¿Quién puede presentar una denuncia?
El procedimiento de reclamación está abierto a todos los empleados de nuestra empresa, a clientes, proveedores y a terceros, en particular empleados de proveedores directos e indirectos.
¿Qué tipo de denuncias pueden presentarse?
El procedimiento de denuncia puede utilizarse para informar de cualquier violación de la legislación aplicable y de la normativa interna de nuestra empresa. Esto incluye, en particular, información sobre derechos humanos o riesgos medioambientales, así como violaciones de los derechos humanos o de las obligaciones medioambientales que hayan surgido como resultado de nuestras actividades económicas o de las actividades económicas de uno de nuestros proveedores.
¿Cómo se pueden presentar denuncias?
Las denuncias pueden presentarse a través de nuestro sistema de denuncia por internet en daw.integrityline.com. La denuncia puede presentarse en más de 20 idiomas y puede hacerse de forma anónima o identificándose. Si la denuncia se realiza identificándose, sólo lo sabrán las personas que reciban la denuncia y tomen medidas de seguimiento. Aunque la denuncia se presente de forma anónima, es posible hacer preguntas y recibir información sobre las medidas adoptadas a través de un buzón de correo separado y protegido. La identidad del denunciante está ampliamente protegida por medidas técnicas de seguridad.
Además, es posible recibir consejos a través de un buzón especial de correo electrónico. Se trata de compliance@daw.de.
¿Cómo funciona el procedimiento de reclamación?
Todas las investigaciones se llevarán a cabo siempre de forma independiente, imparcial y justa. Las medidas de investigación están sujetas al principio de proporcionalidad y deben centrarse de manera adecuada en el propósito de esclarecer los hechos. Todas las personas encargadas de las acciones de investigación están obligadas a tratar de forma confidencial la información recibida en el marco de una investigación interna.
Tras presentar una denuncia, cada denunciante recibe un acuse de recibo en un plazo máximo de siete días a partir de la recepción de la denuncia. A continuación se comprueba la autenticidad o credibilidad de la denuncia. Si la denuncia es verosímil, los hechos son investigados por el departamento de Gobernanza y Cumplimiento, si es necesario con la participación del departamento especializado correspondiente. Los hechos del caso se discuten con el denunciante.
Cuando se detecte una infracción, se adoptarán las medidas disciplinarias o correctivas oportunas para evitar o minimizar los perjuicios a la empresa, sus empleados y/o clientes, así como para prevenir la repetición de infracciones.
Los problemas notificados pueden variar en alcance y complejidad. Por lo tanto, es difícil establecer un calendario de aplicación general para las investigaciones. Por lo general, las investigaciones internas se llevan a cabo de la forma más rápida y eficaz posible. Se informará al denunciante del estado actual de la investigación y de las medidas correctoras adoptadas una vez concluida la investigación, pero a más tardar tres meses después de la presentación de la denuncia. La eficacia del procedimiento descrito se revisa anualmente y sobre una base ad hoc. En caso necesario, DAW realizará los ajustes y cambios oportunos en relación con la accesibilidad y el procedimiento del proceso de denuncia de irregularidades. A tal efecto, también se agradecerá la opinión de los denunciantes.
Persona de contacto para el procedimiento de reclamación
El departamento de Gobernanza y Cumplimiento es el responsable central de nuestro procedimiento de quejas. Las preguntas y comentarios sobre el procedimiento de quejas pueden enviarse a compliance@daw.de.
Protección frente a desventajas o castigos
No toleramos las represalias en nuestra empresa en el sentido de venganza, discriminación y medidas disciplinarias contra una persona que haya realizado una denuncia de buena fe. Consideramos las represalias contra los denunciantes como una infracción de cumplimiento que también será sancionada. Si es necesario, tomaremos medidas provisionales para proteger al denunciante durante la investigación.
Esperamos lo mismo de nuestros proveedores con respecto a los denunciantes externos. Hemos formulado la expectativa correspondiente en el Código de Proveedores.
Documentación y publicación
DAW publica periódicamente información sobre el número de denuncias recibidas sobre riesgos relacionados con los derechos humanos o el medio ambiente y violaciones de obligaciones relacionadas con los derechos humanos o el medio ambiente, así como sobre las conclusiones extraídas de las notificaciones. La publicación se realiza siempre de forma anónima.